Con tres sesiones realizadas durante el mes de julio, culminó el primer módulo formativo del programa Vamos Brotando Araucanía 2025, espacio que abordó contenidos fundamentales sobre diseño, formulación y financiamiento de proyectos culturales enfocados en el quehacer artesanal. La evaluación realizada por el equipo organizador calificó la participación como altamente positiva, destacando el interés, compromiso y nivel de diálogo generado por las 20 mujeres seleccionadas de Temuco, Freire y Padre Las Casas. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.

Las sesiones fueron impartidas por Enoc Figueroa Neira y Susana Solís Gómez, quienes guiaron a las participantes en materias como pertinencia territorial en la formulación de iniciativas, herramientas para postulación a fondos públicos y privados, Ley de Donaciones Culturales, presupuestos, rendiciones y evaluación de proyectos. Estos encuentros virtuales abrieron un espacio horizontal de aprendizaje colectivo desde las propias experiencias de las artesanas participantes.
A partir del viernes 8 de agosto, se dará inicio a una tutoría digital dirigida a mujeres mayores, con el fin de fortalecer el uso de plataformas como redes sociales y herramientas de diseño, antes del comienzo del segundo módulo. Luego, el sábado 9 de agosto, se desarrollará la sesión sobre comunicación estratégica y plan de difusión para proyectos de artesanía, facilitada nuevamente por el periodista y gestor cultural Enoc Figueroa.
Esta nueva etapa del programa buscará entregar herramientas que amplíen la visibilidad de los proyectos desarrollados por las participantes, fortaleciendo su alcance en medios locales, públicos específicos y entornos digitales. El proyecto es posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.
Vamos Brotando Araucanía 2025 continúa el desarrollo de su programa con sesiones semanales hasta noviembre. Este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.





Deje un comentario